Oferta Educativa

• Alfabetización en lengua castellana*
  • Nivel Conocimientos Básicos

ÁREA DE EDUCACIÓN ORIENTADA AL ACCESO A OTROS NIVELES DEL SISTEMA EDUCATIVO

• Programa de preparación de las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio

• Programa para el desarrollo y refuerzo de competencias básicas específicas: “competencia lingüística en lengua castellana”, “competencia en lengua extranjera (inglés y francés)”, “competencia matemática”, “competencia científica y tecnológica” (conocimiento e interacción con el mundo físico), y “competencia digital y en el tratamiento de la información

ÁREA DE FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

• Programa para el desarrollo y refuerzo de las competencias básicas genéricas: “competencia social y ciudadana” y “competencia cultural y artística”.

• LAS ENSEÑANZAS SOMBREADAS EN AZUL SON LAS QUE SE IMPARTEN DURANTE EL CURSO 2022/2023 en Peñafiel y/o en las distintas localidades de nuestro ámbito territorial.
  • *La implementación de estas enseñanzas está sujeta al número de solicitudes de matrícula existente.

• Nivel Iniciación: propicia que las personas adultas adquieran el conocimiento elemental de la lengua castellana, de la cultura y de los hábitos de convivencia, así como las competencias básicas de lectura, escritura y cálculo. Debe servir además para que las personas desarrollen  todas sus capacidades y participen de forma activa en la sociedad. Se desarrolla mediante dos diseños curriculares diferenciados, uno específico para aquellas personas que tienen la lengua castellana como segunda lengua (en particular, inmigrantes) y otro para aquellos cuya lengua materna es el castellano. Para más información, hacer click AQUÍ

• Nivel Conocimientos Básicos:  Incluye los conocimientos del ámbito de matemáticas, lingüístico y del medio natural y social necesarios para acceder al currículo propio de la enseñanza secundaria para personas adultas o seguir cursos que permitan la obtención de cualificaciones profesionales. Para más información, hacer click AQUÍ

• Programa destinado a la preparación de pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Preparación de los 3 ámbitos que integran la prueba libre: Lingüístico-Comunicativo, Cientifico-Tecnológico y módulo de Ciencias Sociales. Cada uno de los módulos se impartirá en función de la demanda. Durante el curso 2019-2020 se impartirá la preparación del ámbito Lingüístico-Comuncativo.

• Competencia en lengua extranjera INGLÉS y FRANCÉS: nivel básico (según anexo del Decreto 59/2007, de 7 de junio)

• Competencia digital y en el tratamiento de la información: Uso de equipos informáticos y acceso a redes para obtener, evaluar, almacenar, producir, presentar e intercambiar información y comunicarse digitalmente.

• Competencia lingüística en lengua castellanaSe trata de adquirir aquellas competencias básicas en las diferentes áreas de actividad personal que son necesarias para interactuar satisfactoriamente mediante el lenguaje en diferentes ámbitos sociales. Incluye, por tanto las normas sociales que presiden los intercambios, las formas convencionales de los mismos y los procedimientos que articulan las partes del discurso en un conjunto cohesionado y comprensible.

• Competencia social y ciudadana y Competencia cultural y artística: Están en relación directa con la capacidad para comprender el contexto físico, cultural e histórico, con el que se tiene establecido un compromiso de actuación sostenible.